Soy abogado penalista y abogado litigante. Elegí volverme especialista en derecho penal y en resolución de conflictos, porque estoy convencido que el trabajo del abogado, en tales materias, contribuye y favorece la prosperidad y la tranquilidad de mis clientes.
Para que mi trabajo alcance tal contribución, estoy comprometido a ejercer la defensa penal y el litigio con excelencia, con enfoque en resultados y de manera personalizada. Para ello, he fundado el bufete EC DEFENSA PENAL.
La calidad de mi trabajo y su eficiencia surgen, entre otros, de una experiencia destacada y de una sólida formación en las áreas de mi especialidad.
Mi experiencia es el resultado de varios años de trabajo como abogado en el departamento de litigios de la firma legal ALTA QIL+4 ABOGADOS, por un lado, y como letrado coordinador de análisis jurídico de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, por otro.
Me he formado en reconocidas universidades en Guatemala y en una prestigiosa universidad en Francia. Durante mi formación académica demostré un destacado desempeño que me permitió, entre otros: realizar el primer intercambio académico de Quetzaltenango a Francia; posicionar a la Universidad Rafael Landívar como campeona de la fase escrita de un moot court de arbitraje comercial internacional en Francia; obtener el premio a la excelencia en trabajo de graduación; y, realizar una publicación en el célebre Opus Magna Constitucional Guatemalteco.